Admisiones...

Institución Educativa Adventista Bolívar Escandón.
Somos una Institución Educativa comprometida con las diversas manifestaciones del reino de Dios con la humanidad, transformando la sociedad por medio de una educación inspirada en la visión cristiana adventista de las realidades. Busca el desarrollo integral de la persona, construye fraternidad, promueve el diálogo, la fe, la vida y la cultura.

Proceso de Admisión…

Proceso de Admisión…
Puede hacerlo de forma virtual o presencial, estamos dispuesto a despejar todas tus inquietudes.
 
Nota: Los Estudiantes que ingresen a la Institución con necesidades educativas especiales, deben presentar en el momento de la matrícula las valoraciones y diagnósticos dados por los especialistas que certifiquen su condición o necesidad. Se deben realizar de manera escrita los acuerdos de entrada entre los actores responsables según las expectativas de enseñanza y los objetivos a alcanzar con el estudiante.

 

Protocolo de admisión a Nuevos Estudiantes…
Con el fin de diligenciar la matrícula oficial ante el plantel, el aspirante y su respectivo Acudiente deben cumplir el siguiente proceso o protocolo de matrícula:

Diligenciar el formulario de Inscripción Online a través de la página https://www.inseaq.edu.co/admisiones enviar  adjunto los siguientes documentos a los correos: incripciones@inseaq.edu.co – tesoreria@inseaq.edu.co coordinacionacademica@inseaq.edu.co

  • Copia del soporte de pago del derecho a inscripción.
  • Último informe académico aprobado.
  • Fotocopia del observador del estudiante (Ficha Acumulativa).

Nota: estos documentos son obligatorios para los estudiantes de grado 1° hasta 10°.

Una vez enviada esta información, la institución le reportará por E-mail el proceso a seguir desde el correo inscripciones@inseaq.edu.co en los próximos 3 días hábiles.

Pasado los tres días hábiles se le informa del proceso y fechas para la presentación de exámenes de admisión (Los aspirantes a preescolar están exentos de examen de admisión).

Una vez presentado el examen de admisión, la institución le reportará por E-mail el proceso a seguir desde el correo coordinacionacademica@inseaq.edu.co  en los próximos 3 días hábiles.

 

Luego de presentar el examen de admisión, el aspirante y el (los) padres de familia o acudientes deben presentar la entrevista con Capellanía y Rectoría.

 

Al finalizar la entrevista la oficina de Rectoría, le entregará el formato de Orden de Matrícula, contrato matrícula y pagaré con los que podrá realizar la legalización de la misma.

 

Nota: Las entrevistas serán agendadas por la institución previo aviso, luego de los exámenes de admisión.

Los aspirantes a preescolar deben presentar la entrevista.

 

Para la legalización de la matrícula, debe realizar el pago a través de transferencia electrónica, corresponsal o pagos directos en Bancolombia.

 

Nota: Recuerde que, después de presentar la entrevista, usted debe ceñirse al plazo que le indique la Institución Educativa, para la legalización de la matrícula presentando los siguientes documentos: 

  • Fotocopia del registro civil y de la Tarjeta de Identidad (TI para mayores de 7 años).

  • Certificado de estudios originales y en papel membrete desde 5º grado en adelante, para bachillerato.

  • Para básica primaria, certificado de transición  en adelante.

  • Fotocopia de seguridad social. (Eps, Sisben).

  • Fotocopia de carné de vacunas para preescolar y 1°.

  • Soporte de pago de matrícula.

  • Contrato y pagaré firmados.

  • Tres fotos recientes 3×4 fondo azul oscuro.

  • Certificado de ingreso del padre de familia o acudiente.

  • Registro de retiro del SIMAT.

  • Observador del estudiante (Ficha Acumulativa).

 

Si el padre de familia o acudiente no realiza el proceso de matrícula dentro del plazo estipulado por la institución “NO SE LE GARANTIZA EL CUPO”.

Con lo anterior se procederá a realizar el Ingreso de datos al sistema, firma de Matrícula en SECRETARÍA, asignación de correo institucional para el estudiante y entrega por parte de la IE del Manual de Convivencia Escolar. 

 

Datos de pago:

Valor Inscripción $25.000 co.
Cuenta de ahorros Bancolombia: 53600001263 

Inicia tu Proceso de Inscripción y Matrícula

¡Estamos certificados!

El Sistema de Acreditación de la Calidad de la Institución Educativa Adventista de Quibdó Bolívar Escandón, es el mecanismos que nos permite evaluar el como gestionamos la calidad Humana, Cristiana y Académica de nuestros estudiantes en la misión de formarlos integralmente, generando conocimiento educativo pertinente y aprendiendo en conjunto.
La Renovación de la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad se logró en junio de 2015, de acuerdo con la Asociación Acreditadora Adventista. 
Contamos con certificación de acreditación AAA, en la prestación del servicio educativo con énfasis en Sistemas y Emprendimiento.
Danos un toque
Nos puedes encontrar...
Síguenos en...

Copyright © 2021 INSEAQ “Educar es Redimir” | By @intenxito